Diseña una iluminación inteligente con domótica

¿Sabías que en la mayoría de edificios la iluminación representa la segunda fuente del consumo eléctrico? Gracias a la domótica, ese consumo energético se puede reducir en hasta un 80% si lo comparamos con una instalación de iluminación convencional. Y no sólo conseguirás un importante ahorro en tus facturas, también ganarás mucho en cuanto a funcionalidad.

Con un sistema domótico, obtendrás un control absoluto sobre la iluminación de tu vivienda o edificio, pudiendo programar distintas aplicaciones según tus necesidades: Leer más

La domótica está de moda

Cada vez son más los profesionales del sector de la construcción que apuestan por la domótica en sus proyectos, y es que la tecnología no para de avanzar año tras año, incrementando sus funcionalidades y reduciendo sus costes.

Según el último informe elaborado por la Asociación Española de Domótica, ya hemos dejado muy atrás la crisis. A finales del año 2013 se registró el punto más bajo, y desde el 2014 la cantidad de instalaciones domóticas no ha dejado de aumentar exponencialmente. Leer más

8 razones para elegir domótica

Podemos definir la dómotica como un conjunto de sistemas tecnológicos ideados para ponernos las cosas más fáciles y cómodas a la hora de gestionar, de forma automatizada, las diferentes instalaciones y aparatos electrónicos de los que disponemos.

Al igual que cuando pasamos de los teléfonos móviles convencionales a los smartphones, vimos que además de realizar llamadas y mandar mensajes podíamos hacer muchas más cosas que jamás habríamos imaginado. Sus capacidades siguen aumentando, y es que cada día nuestros teléfonos son más inteligentes. Y lo mismo ocurre con las viviendas y los edificios. Gracias a la domótica, podemos volverlos más inteligentes.

Leer más

Pentadom repite como ganadora del Premio Nacional de Domótica

,

Pentadom Edificios Inteligentes, empresa especializada en instalaciones domóticas e inmóticas, fue galardonada por segunda vez consecutiva con el Premio Nacional de Domótica.

En dicho certamen, que se celebra cada dos años y que reúne a más de 700 empresas y más de 40.000 profesionales del sector, se valora de forma especial la eficiencia energética de los proyectos que optan al premio dentro de la categoría de mejor Instalación Domótica.

Leer más

10 consejos para elegir el mejor sistema domótico

10Con la llegada del “Internet de las cosas” – es decir, la tendencia de que los dispositivos o elementos de una vivienda están conectados a la red, son cada vez más los usuarios desinformados que están pensando en domotizar su vivienda.

Si eres una de esas personas, te dejamos 10 consejos para elegir el mejor sistema domótico para tu vivienda. Leer más

Premio a la mejor Instalación Domótica 2013-14

La empresa de ingeniería PENTADOM Edificios Inteligentes, dedicada exclusivamente a la automatización de edificios, ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2013-14 en la categoría de mejor Instalación Domótica.

El certamen tuvo lugar en Madrid el pasado mes de noviembre, bajo el cobijo de MATELEC, la Feria Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica más importante de España, con una larga tradición y que se realiza bianualmente atrayendo a más de 40.000 profesionales del sector de 80 nacionalidades distintas. Leer más

Curso Domótica en la Universitat d’Estiu de Lleida

Para muchos estas son fechas de sol y playa… En PENTADOM seguimos trabajando duro durante los meses de Julio y Agosto. La semana pasada impartimos el Curso de Domótica Práctica y Eficiencia Energética. Estamos muy contentos con la respuesta de los alumnos, los cuales se mostraron muy interesados y activos. Estamos convencidos de que la formación es una de las claves para que el sector de los edificios inteligentes y casa automatizadas se popularice mucho más en los próximos años.

concurslleidacartellfinal Leer más

Domótica para arquitectos

La domótica es una rama de la ingeniería que permite dentro de un edificio disponer de instalaciones que automatizan gran variedad de funcionalidades. Por ejemplo mejorar el confort de los habitantes, ahorrar energía, aumentar la seguridad del edificio, y realizar el control y monitorización de las instalaciones de un edificio.architecture_work

También otorga nuevas herramientas para la creación y el diseño al gremio de la arquitectura. Esto se traduce en una ampliación de posibilidades para todo tipo de edificios y viviendas. Por tanto, es necesario contemplar desde el principio del proyecto las nuevas instalaciones, estándares y consideraciones a tener en cuenta para poder incorporar las últimas tecnologías a un proyecto con total garantía. Leer más

¿Cómo funciona un videoportero IP cuando no estamos en casa?

En esta ocasión os traemos un documento gráfico sobre qué algunas de las funcionalidades que aportan los videoporteros IP frente a los convencionales. La más significativa es poder recibir las llamadas de un visitante cuando no estamos en casa, y desde cualquier parte del mundo.

videoportero3

 

¿Qué pueden hacer tus luces en un sistema domótico?

Mucha gente piensa que la domotización de las luces en una vivienda se limita al típico control de encendido y apagado de las mismas, como sucede en una instalación eléctrica convencional, o que, como mucho, puede aportar alguna función extra de apagado general de la casa. Es este uno de los motivos por los que una persona puede pensar que “no compensa” hacer una inversión en domótica si, al fin y al cabo, me va a aportar muy poco. El objetivo de este nuevo artículo es desmentir esa idea dandote a conocer algunas de las aplicaciones de iluminación que son posibles gracias a un sistema domótico, y cómo éste puede hacer que las luces de tu casa formen parte de tu estilo de vida.

luces_4

Así pues, aquí os expongo algunas de las múltiples aplicaciones que se pueden realizar mediante un sistema domótico: Leer más