Entrega primer premio nacional de domótica 2013 y 2014

Premio Nacional de Domótica 2013-14

Entrega primer premio nacional de domótica 2013 y 2014

La empresa de ingeniería PENTADOM Edificios Inteligentes, dedicada exclusivamente a la automatización de edificios, ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Eficiencia Energética 2013-14 en la categoría de mejor Instalación Domótica por su buen hacer en domótica para edificios, domótica para viviendas y domótica para hoteles.

El certamen tuvo lugar en Madrid el pasado mes de noviembre, bajo el cobijo de MATELEC, la Feria Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica más importante de España, con una larga tradición y que se realiza bianualmente atrayendo a más de 40.000 profesionales del sector de 80 nacionalidades distintas.

El jurado, compuesto por miembros destacados de las principales asociaciones del sector, como FENIE, CEDOM, KNX Internacional, KNX España y MATELEC, escogieron de entre los numerosos proyectos presentados desde todos los puntos del país, a la “Residencia Eolos” como mejor proyecto en su categoría.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN RESIDENCIA UNIFAMILIAR

El proyecto se realizó en una residencia unifamiliar situada en una zona privilegiada de la costa mediterránea. En la génesis de esta vivienda autosuficiente se buscaba conseguir dos grandes propósitos, el primero, aprovechar las energías renovables para generar la máxima electricidad posible; y el segundo, reducir el consumo eléctrico. Por todo ello, se instalaron 59m2 de placas fotovoltaicas, tanto en la cubierta de la vivienda como en forma de barandilla en el balcón principal, para así producir más de 16,5kw.

La instalación se complementa con un aerogenerador, para aprovechar las fuertes ráfagas de viento y de 3 placas solares térmicas para calentar el agua sanitaria y la piscina.  Además, se decidió apostar por la tecnología LED en iluminación y sobre todo, por la automatización y medición mediante KNX de todos los sistemas (iluminación, climatización, persianas, accesos, seguridad, etc…), para conseguir así, un control domótico que proporciona más eficiencia y un mayor confort. La perfecta combinación de las actuaciones anteriores, ha garantizado ahorros del 70% frente a una vivienda convencional.

Todo el sistema es fácilmente controlable tanto remotamente como desde una pantalla táctil, que mediante menús y planos 3D personalizados, proporcionan una gestión amigable e intuitiva.

Podéis ver más detalles y fotografías de la instalación en la sección de proyectos de domótica.

En Pentadom Edificios Inteligentes ofrecemos a nuestros clientes sistemas domóticos e inmóticos personalizados y adaptado a sus necesidades. Si tiene dudas o necesita alguno de nuestros servicios contacte con nosotros.