Domótica Ineli

Dentro del mercado de sistemas domóticos, existe una amplia gama de marcas desarrolladoras con productos novedosos en sus catálogos. Algunas se dedican a desarrollar sistemas de asistencia de voz a nivel mundial. Otras marcas españolas como Ineli desarrollan un catálogo completo con soluciones integrales de sonido, comunicación y domótica para viviendas, oficinas, comercios y hoteles.

Ineli es una marca, registrada en España desde 1987, que se distribuye en decenas de países de Latinoamérica y del continente europeo.

En este post de Pentadom trataremos sobre las innovaciones y avances en equipos inteligentes que ha ofrecido la domótica Ineli al mercado y el importante desarrollo en investigaciones tecnológicas (I+D+I). Para ello, hablaremos sobre las competencias de esta marca europea, la cual es respaldada por sus 30 años de trayectoria en el sector, ofreciendo una gran variedad de accesorios y productos que mejoran la calidad de vida.

Ineli: garantía de calidad

Desde sus inicios en 1987, la marca Ineli destacó por producir sistemas novedosos de sonidos ambientales, multiROM e hilo de música para viviendas, oficinas, comercios y hoteles.

Con el paso del tiempo, la pequeña empresa ubicada en Elche, Alicante, se transformó en una de las primeras marcas europeas que consiguió integrar en varios productos diversas funciones domóticas de sonidos ambientales, control de imagen e intercomunicaciones en una misma instalación.

Cada uno de los productos electrónicos Ineli son desarrollados y fabricados por Sonaval S.L. cumpliendo con las certificaciones estrictas (CE) a través de laboratorios homologados para la distribución en el mercado europeo.

La domótica Ineli responde a las exigencias de las normas ISO 9001: 2000 certificadas por “Bureau Veritas Quality International” lo cual, simboliza una garantía de instalación para los clientes que en su momento accedieron a estos productos.

Leer ahora  8 razones para elegir domótica

El sistema de gestión calidad se emplea en el diseño, producción y comercialización de los equipos integrales Ineli de sonido ambiental, comunicación y domótica, pero estas funciones con el tiempo fueron ampliadas. Para ello, la empresa cuenta con su propio departamento de I+D+I, el cual profundiza en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas líneas de catálogos de productos novedosos, que dotan al mercado domótico de varias líneas de sistemas inteligentes avanzados tecnológicamente.

domotica ineli

Domótica Ineli: soluciones presentes y futuras

Uno de los lemas de Ineli es que la calidad de vida siempre será un valor en alza. Dicho esto, se entiende por qué el objetivo principal de la domótica Ineli se centra en hacer la vida más cómoda y sencilla en las propiedades.

¿Cómo? Adecuándose a los cambios que exigen los nuevos tiempos.

Esto implica el desarrollo de nuevas tecnologías y funciones dinámicas que van más allá de la integración de domótica en sistemas de comunicación y sonido ambiental en el domicilio, pensando así simplificar y automatizar otras labores básicas para aumentar el bienestar en la vida del usuario.

Ineli tomó medidas ajustadas a las necesidades presentes y posibles problemas futuros en las propiedades. El desarrollo de mando de controles domóticos para abrir y cerrar persianas o la detección de fugas agua y gas en el recinto, son algunos de los productos que formaron parte de esa expansión de soluciones innovadoras que aportó la marca Ineli.

Al expandir su producción en el mercado de sistemas domóticos, Ineli también consiguió llevar su distribución fuera del mercado europeo, adentrándose en diversos países de Latinoamérica, y llegando a abrir oficinas propias en la ciudad de México y Guadalajara.

Leer ahora  ¿Por qué KNX Partner?

El ajuste de la domótica Ineli vino de la mano de la concepción de dos líneas de productos que delimitaron el avance en el desarrollo de los sistemas automatizados integrados dentro de una propiedad. A continuación, pasaremos a detallar las competencias de ambas líneas de productos Ineli.

Confort: control sin límites

¿Imaginas contar con el control de varios sistemas del recinto? La línea Confort de Ineli se encargaba de ofrecer un control sin límites: del sonido ambiental FM, comunicación internas y externas (bidireccionales), iluminación, toldos, persianas, entre otras funciones domóticas desde cada dependencia dentro de la propiedad.

Para ello, la línea Confort de Ineli ofrece una amplia gama de mandos a distancia, que disponen de una pantalla LCD con la cual se maniobran los sistemas automatizados a través de distintos botones.

Asimismo, los controles a distancia aportan un respaldo de seguridad a posibles problemáticas como fugas de agua o de gas en la propiedad. Estos equipos envían un aviso al usuario a través de la incorporación tecnológica de tarjetas domóticas.

ineli sonido

Ternari: un mundo por descubrir

Los sistemas de gestión y control de la línea Ternari de Ineli incorporan en sus mandos a distancia el diseño de pantallas táctiles que aportan un mayor confort, modernidad y seguridad en el cumplimiento de diversas funciones automatizadas en los domicilios.

Con la instalación de productos de la línea Ternari de Ineli abre paso a un mundo de posibilidades por descubrir dentro del recinto. Por ejemplo, las intercomunicaciones internas y externas de los productos Ternari alcanzan hasta 200 zonas.

Por otra parte, la detección de fugas de agua y gas, no solo se encarga de enviar un aviso ante la emisión de alerta de fuga, sino que hace un cierre de las válvulas de paso, evitando el riesgo de sufrir una fuga.

Leer ahora  Domótica Cardio Secant

Además, se agrega al listado de controles domóticos Ineli, funciones para gestionar un ahorro del consumo energético, un control de cámaras TFT y hasta una detección de fuego con activación de riego.

¿Qué hacer si presento un sistema domótico Ineli y no funciona?

La instalación de un sistema domótico en una propiedad debe responder a las necesidades particulares de cada espacio. Por ende, si vas a reparar o modificar cualquier sistema, es esencial que busques una empresa experta en domótica que pueda realizar una evaluación de los fallos y ofrecerte una solución adecuada.

Te recomendamos que eches un vistazo al post de nuestro blog:  5 CONSEJOS PARA REPARAR TU DOMÓTICA

PENTADOM Edificios Inteligentes, como asesores tecnológicos y especialistas en domótica e inmótica, estamos capacitados para ofrecer una solución de evaluación, reparación o sustitución, según sea el caso específico, a todas aquellas instalaciones que lo soliciten.