Domótica Sonoff: ¿qué es y vale la pena? 0

Domótica Sonoff: ¿qué es y vale la pena?

Sonoff domótica es una serie de sistemas domóticos periféricos, distribuidos a nivel mundial por la empresa de origen chino ITEAD. Esta gama de dispositivos domóticos ofrece una variedad de aplicaciones para las propiedades con un alto nivel de compatibilidad y a un precio low-cost. Pero, realmente ¿vale la pena la instalación de estos dispositivos?

En este artículo de Pentadom te contamos todo sobre los sistemas domóticos Sonoff y sus aplicaciones en las propiedades.

Aplicación Sonoff domótica

Los dispositivos Sonoff domótica se controlan mediante una aplicación propietaria que funciona con WiFi. De este modo, los usuarios pueden regular aspectos como la temperatura o las bombillas en los distintos ambientes de su recinto.

Ewelink Smart Home es el nombre de la aplicación que debes descargar para controlar los dispositivos domóticos Sonoff con el WiFi del domicilio. Se encuentra disponible en las plataformas de Android e iOS completamente gratuita. Además, se destaca por contar con una interfaz sencilla y fácil de manejar en el móvil.

No obstante, es importante también destacar que algunos de estos sistemas domóticos cuentan con un soporte para tecnología 433 MHz (módulos de radiofrecuencia), lo cual implica que pueden operar tanto como transmisores como receptores inalámbricos.

Sistemas Sonoff domótica

A pesar de su origen, Sonoff domótica ha hecho frente a los grandes fabricantes de sistemas domóticos como Apple, Samsung, Google, entre otros. Gracias al notable rendimiento y, sobre todo, por los bajos costes de sus diferentes productos domóticos, Sonoff cuenta con una popularidad en crecimiento dentro del sector.

Leer ahora  5 consejos para reparar tu domótica

De hecho, cada uno de los dispositivos diseñados por Sonoff domótica son compatibles con Amazon, IFTTT, Google Home, Alexa y Nest. Se integran de una manera rápida y eficiente, facilitando su uso a los residentes.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los sistemas de Sonoff Domótica más populares en el mercado y sus aplicaciones en el hogar.

Estación SC WiFi

¿Imaginas poder controlar en casa los niveles de temperatura, sonido y luz? El dispositivo Estación SC WiFi de Sonoff domótica incorpora en sus funciones regular a través de sensores los niveles no solo de temperatura, sonido y luz, sino que también te permite controlar la calidad del aire, humedad y polvo en los espacios del hogar.

Con la tecnología de este producto podrás monitorear el estado del recinto desde cualquier parte y en todo momento. Desde el móvil tendrás acceso a todas sus funciones, en caso de que alguna de estas variables sobrepasen los niveles de seguridad con solamente un clic podrás regular o apagar el servicio.

Pasarela WiFi-RF

Se trata de un dispositivo inteligente que permite manejar con un mando de 433 MHz productos de radiofrecuencia como aires acondicionados, sistemas de alarmas y sensores inalámbricos como sistemas contra incendio, inundaciones etc.

La Pasarela WiFi-RF de Sonoff domótica se debe configurar de manera correcta para que consiga aprender y captar las señales de los módulos, y así puedas emplear las mismas funciones que con el mando de 433 MHz.

Toma enchufe WiFi

Esta alternativa denominada Toma enchufe WiFi de Sonoff domótica funciona como un regulador de encendido entre la toma de corriente y cualquier dispositivo electrónico. Toda esta tecnología se controla a través de una conexión WiFi.

Leer ahora  ¿Por qué deberías integrar la iluminación domótica en tu vivienda?

Asimismo, el Toma enchufe WiFi cuenta con una función de temporizador de última generación, que deja atrás los viejos sistemas de temporizadores.

Domótica Sonoff: ¿qué es y vale la pena? 1

Casquillo de bombilla WiFi

Con la incorporación del Casquillo de Bombilla WiFi de Sonoff domótica entre la conexión de una bombilla regular tendrás la opción de encender y apagar el punto de luz mediante solo un clic desde tu móvil.

Interruptor WiFi

¿Has pensado alguna vez poder automatizar cualquier punto de luz en casa? Pues bien, el sistema de Interruptor WiFi de Sonoff domótica te permite regular y monitorear toda la iluminación del recinto de forma tanto manual como automatizada.

Cuenta con una estética bastante agradable y minimalista en su diseño. Sonoff presenta una gama de interruptores simples, dobles y triples que se ajustan a las distintas necesidades de una propiedad.

Rele WiFi

Finalmente, el dispositivo Rele WiFi es el componente más popular en toda la gama de productos de Sonoff domótica. Su aplicación es bastante sencilla de usar, solo debes alimentar el dispositivo por el primario, y, por consiguiente, el secundario recibirá corriente cuando el relé esté completamente activado.

A lo largo de este post has descubierto los aspectos positivos que presentan los diferentes sistemas de Sonoff Domótica y cómo sus aplicaciones pueden hacer más cómoda la vida en un recinto.

Si buscas información o requieres de asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder proporcionarle la mayor comodidad y protección en su hogar.

¿Quieres más información? Contáctanos:

Leer ahora  Robótica asistencial