Precio de la luz disparado, aquí tienes nuestros consejos para ahorrar

Un problema común en la casa o la oficina es que el precio de la luz es elevado. Pese a los esfuerzos que se hacen para tratar de ahorrar en este servicio, puede ser frustrante. Por ello, a continuación explicamos los mejores consejos para ahorrar en tu factura eléctrica.

Precio de la luz disparado, aquí tienes nuestros consejos para ahorrar 0

Consejos para evitar un precio de la luz elevado en la factura

Cuando el precio de la luz es muy elevado, resultará conveniente tomar en consideración los siguientes consejos para ahorrar un poco más:

Revisa tu tarifa de servicio eléctrico

Si consideras que tu pago por el servicio eléctrico es demasiado elevado, lo primero que debes hacer es revisar tu consumo y la tarifa horaria.
Así podrás comparar los precios que te ofrezcan otras empresas que suministren el servicio. También, debes considerar las tarifas nocturnas o de los fines de semana.

En ocasiones los términos técnicos que usan pueden ser complicados de entender. Sin embargo, conocer tu tasa de consumo y precios te permitirá considerar otras alternativas para ayudarte a ahorrar.

Leer ahora  Domótica Dassa Technologies

Usa aparatos eléctricos de forma más eficiente

Al momento de comprar algún electrodoméstico, lo mejor es optar por modelos de bajo consumo. Si bien estos pueden resultar un poco más costosos, son ideales para garantizar el ahorro en la factura del servicio eléctrico. También te dejamos algunos consejos para garantizar el ahorro energético:

  • Utiliza la carga completa en la lavadora y secadora
  • No utilices varios aparatos eléctricos al mismo tiempo
  • Emplea la energía residual de todos los aparatos eléctricos que te lo permitan
  • Mantén el congelador sin escarcha
  • Limpia el refrigerador frecuentemente
  • Recuerda realizar mantenimiento constante a los aires acondicionados

Trata de aprovechar las horas con costo más bajo

En la mayoría de las agencias prestadoras del servicio eléctrico se ofrece un sistema especial en el que la facturación está dividida en franjas por horas. Esto implica que el costo por kWh va a variar.

El servicio eléctrico es más costoso entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde. Igualmente, suele ser costoso desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Por ello, en estas horas resulta mejor limitar el uso de los aparatos eléctricos o las luces.

Usa equipos y bombillos de consumo eficiente

No solo es necesario optar por electrodomésticos de mayor eficiencia energética para garantizar el ahorro, sino que también se debe optar por bombillas ahorradoras. Para ello, lo mejor es solicitar asesoramiento en la tienda al momento de hacer tus compras.

Apaga lo que no estés usando

No es necesario mantener las luces encendidas o los aparatos eléctricos funcionando cuando no los estés usando. Por ejemplo, una buena idea es abrir las cortinas para permitir la entrada de luz natural y disminuir las bombillas encendidas.

Leer ahora  ¿Qué pueden hacer tus luces en un sistema domótico?

También, recuerda apagar las bombillas mientras no estés usando alguna habitación. Lo mismo aplica para aparatos como aires acondicionados, radiadores, entre otros. Es necesario apagar los electrodomésticos cuando no debas hacer uso de ellos.

Opta por usar interruptores inteligentes

Una buena idea para ahorrar, es programar los aparatos eléctricos para que estos sean usados en las horas donde el consumo es más barato. De hecho, existen algunos conectores inteligentes e interruptores que permiten programarlos. Estos se activan cuando detectan la presencia de las personas.

Estos son ideales para garantizar que los aparatos electrodomésticos o luces se usen solo cuando haya personas en la habitación.

El uso de los calefactores

En el caso de los calefactores, debes tener cuidado de mantenerlos constantemente en una temperatura media. También, debes complementar esto manteniendo buenos cerramientos y un excelente sistema de aislamiento. De esta manera, evitarás que el calor escape de la habitación.

Precio de la luz disparado, aquí tienes nuestros consejos para ahorrar 1

Mantén un control de tu consumo

Como habrás notado, existen diversas maneras de garantizar un bajo consumo energético. Si deseas conocer un poco más acerca de este tema es bueno investigar sobre el precio de la luz.

¿Quieres más información? Contáctanos:

Leer ahora  Domótica Vivimat de Dinitel: ¿cómo cambiar los componentes o sustituirlos por completo?