Dentro de la gama de sistemas domóticos propietarios (que dependen de un solo fabricante), hoy os hablaremos de la domótica Cardio Secant, un sistema que se popularizó durante la primera década del 2000.

En la actualidad, prácticamente ya no se comercializa en España debido al cese de la mayoría de empresas distribuidoras.

https://www.youtube.com/watch?v=zjfsoc-aCo0

El Sistema

Cardio Secant es un sistema domótico basado en una unidad central que permite el control y gestión de las instalaciones de iluminación, persianas, climatización y de un sistema de seguridad propio.

Conectados directamente a esta central de gestión, mediante cableado manguera de 8 hilos, se encuentran, entre otros dispositivos, una pantalla táctil, que se utiliza como interfaz de usuario, y diferentes módulos de salida, que actúan sobre los equipos a controlar.

pantalla_táctil_cardio_secant
Pantalla táctil Cardio Secant

También se pueden controlar los equipos mediante módulos de X10 (tecnología abierta pero prácticamente en desuso en sistemas domóticos actuales).

Os facilitamos el Manual de instalador (en inglés).

Ficha técnica resumen

  • País Origen: Canadá
  • Protocolo de comunicaciones: Propietario
  • Arquitectura: Centralizada
  • Medio de transmisión: Cable manguera de 8 hilos o X10 (corrientes portadoras)
  • Interfaz de usuario: Gestión desde una pantalla táctil o desde cualquier teléfono (mensajes de voz digitalizada).
  • Implantación en España: desde 1997

Conclusión de nuestros expertos

Cardio Secant fue un sistema pionero en su día, orientado a una solución de nivel medio para viviendas, pero que tecnológicamente creemos que ha quedado atrás.

Tanto es así que, desde el punto de vista de las comunicaciones, no es posible conectarnos a la instalación por Internet vía smartphone, Tablet u ordenador, algo muy frecuente en cualquier dispositivo actual del mercado.

Leer ahora  Domótica Miniatec

Actualmente no se comercializa en nuevas promociones y los clientes con se encuentran con grandes dificultades para encontrar recambios y profesionales que puedan dar soporte a cualquier incidencia técnica. Lo conocemos de primera mano porque hemos realizado la reparación de unas cuantas.

¿Qué hacer si tengo un sistema Cardio Secant y no funciona?

Una instalación domótica es una máquina que debe estar bien engrasada y siempre por empresas especializadas, así que, para cualquier reparación o modificación, es vital que busques primero una empresa experta en domótica, que pueda hacer una valoración de los fallos y ofrecerte una solución. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo de nuestro blog:  5 CONSEJOS PARA REPARAR TU DOMÓTICA

PENTADOM edificios inteligentes, como asesores tecnológicos y especialistas en domótica, somos capaces de ofrecer una solución de valoración, reparación o sustitución, según el caso particular, a todas aquellas instalaciones que lo requieran.