portada-ventajas-inmótica-hoteles

La inmótica en hoteles: descubre todas sus ventajas

¿Quieres saber qué beneficios proporciona la inmótica en hoteles? En este post te explicamos todo sobre la instalación de la inmótica en este tipo de negocios y cuáles son sus principales ventajas.

Las ventajas que proporciona este tipo de tecnologías son más que evidentes, pero su instalación en un hotel propone otras muchas oportunidades para garantizar la eficiencia y éxito de tu negocio.

De hecho, un hotel inteligente no sólo mejora la experiencia de control y gestión del trabajo, sino que también se ocupa de proporcionar una mayor seguridad y comodidad para los usuarios. Por todo ello, en Pentadom te recomendamos que sigas leyendo para descubrir la efectividad de los sistemas inmóticos para hoteles.

La inmótica en hoteles: ¿en qué consiste?

Los sistemas inmóticos son un conjunto de tecnologías que permiten la gestión integral a gran escala, diseñado para arquitecturas de grandes dimensiones como es el caso de un hotel.

Esta instalación se encarga del control y automatización de un edificio en su totalidad. De hecho, la inmótica permite que la supervisión y gestión se pueda llevar a cabo desde un solo ordenador con las prestaciones necesarias para asumir dicho cometido.  

¿Y qué tal funciona la inmótica en este tipo de negocio? La aplicación de esta tecnología en hoteles permite el control y gestión de todos los espacios e instalaciones del mismo. Por ejemplo se encarga de la iluminación, persianas, climatización, consumo eléctrico, de agua y gas, control de sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia, detección de fuego y fugas, gestión de las comunicaciones, entre otros.

Esto supone numerosas ventajas, no sólo para los encargados de la gestión y funcionamiento de este tipo de negocio, sino para la propia experiencia de los usuarios.

ventajas-sistema-inmótico-hoteles

Es por ello que, a continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios de la inmótica para hoteles.

Las ventajas de la inmótica para hoteles

Las ventajas de instalar un sistema inmótico en un hotel son más que evidentes como ya hemos mencionado. Y estas no sólo benefician a los gestores y empleados del hotel, sino que también contribuye a mejorar la estancia de los que decidan alojarse en él.

De hecho, son muchos los casos de éxito de hoteles inteligentes en la actualidad. Por esta razón, tienes que conocer cuáles son los principales beneficios que puedes obtener.

Ventajas para gestores y empleados del hotel

Por un lado, encontramos los beneficios que proporciona a todos aquellos que se encargan del funcionamiento del negocio hotelero. Es evidente que controlar el buen funcionamiento de tu negocio desde un ordenador o un smarthpone facilita mucho las cosas.

Gracias a la comunicación bidireccional que integra este tipo de sistemas, los empleados del hotel pueden desarrollar sus tareas con mayor comodidad y eficiencia.

Además, les permite ahorrar mucho tiempo a la hora  de realizar su trabajo, ya que pueden centrarse en otras tareas más relevantes o que requieren de mayor urgencia.

La posibilidad de que los empleados puedan controlar la iluminación, el funcionamiento de los electrodomésticos y aparatos eléctricos, la climatización, agua, gas, etc. también permite controlar el consumo eléctrico, de agua y gas, y por tanto, reducir costes de este tipo.

Asimismo, un hotel inteligente ofrece mayor garantía de seguridad. Esto se debe a que permite un mejor uso de cámaras y sistemas de seguridad y, por tanto, un mayor control sobre las instalaciones y los accesos del hotel. De este modo, se pueden evitar accidentes, robos u otras incidencias.

Como ya hemos comentado, la inmótica permite ahorrar tiempo y facilitar la realización de las tareas, y por tanto, permite que los empleados dediquen su esfuerzo a otras tareas. Es por ello que se ofrece un servicio de mayor calidad y un mejor cuidado de los usuarios del hotel.

Tampoco podemos olvidar, que todo ello favorece que el cliente tenga la mejor estancia posible, y por tanto, tenga una opinión favorable sobre nuestros servicios. Esto siempre es positivo para el negocio, ya que nos aseguramos la posibilidad de que nos recomienden o vuelvan a confiar en nosotros.

Por ello, también debemos incluir entre estas ventajas, la promoción de nuestro hotel, pues que el cliente hable bien de nosotros nos facilita esta tarea.

La fidelidad del cliente es fundamental para cualquier negocio, y  si esto ocurre, esto sólo puede aumentar nuestras posibilidades de éxito.

Por último, instalar un sistema inmótico en nuestro hotel, también supone estar a la vanguardia tecnológica y eso nos diferencia de la competencia.

inmótica-para-hoteles

Ventajas para los usuarios del hotel

Tampoco podemos olvidarnos de los beneficios que obtienen nuestros clientes de las posibilidades que les brinda la inmótica, que son muchas.

En primer lugar, debemos hablar de la posibilidad de controlar algunos aspectos de su propia estancia en el hotel. Pueden controlar la iluminación, persianas, aparatos audiovisuales, electrodomésticos, etc. Es decir, le estamos dando poder de decisión y esto siempre es positivo para el usuario.

Además, esto sólo les proporciona comodidad y facilidades, por tanto, mejora la experiencia de los usuarios con respecto a su paso por el hotel.

La inmótica para hoteles también facilita la comunicación del cliente con los empleados y gestores del hotel. Esto es más importante de lo que parece, ya que si se produce algún problema u error, si agilizamos las comunicaciones podemos ofrecer una solución mucho más rápido y evitar que el cliente se lleve una mala imagen de nosotros.

Por si todo esto fuera poco, ofrecemos a los usuarios un entorno moderno y a la vanguardia de la tecnología. Esto puede satisfacer las necesidades e intereses de determinados sectores de la población y, por tanto, podemos atraer a otros tipos de clientes.

Pentadom, expertos en domótica e inmótica

¿Quieres obtener todos estos beneficios? Puedes conseguir mejorar tu servicio y la experiencia de tus clientes apostando por esta tecnología. Haz que el rendimiento de tu negocio sea el mejor gracias a la inmótica para hoteles.

En Pentadom Edificios Inteligentes somos expertos en sistemas domóticos e inmóticos. Ofrecemos nuestro servicio personalizado y nuestro gran bagaje profesional para elaborar sistemas inmóticos de gran eficacia. Y, por supuesto, adaptándonos siempre a las necesidades e intereses de tu negocio para poder proporcionarle las mayores posibilidades de control, seguridad, comodidad y calidad.

Si quieres beneficiarte de las numerosas ventajas que proporciona la inmótica en hoteles o necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.