Guía para comprar el mejor videoportero IP 2022

mejor-videoportero-ip

Elegir el mejor videoportero IPde este 2022 no es tarea fácil. La oferta es cada vez mayor y saber identificar las especificaciones de cada modelo puede convertirse en una odisea. ¡Por eso en Pentadom te traemos la guía perfecta para que no falles en tu compra!

¿Qué es un videoportero IP?

Si has aterrizado aquí sin saber bien qué es exactamente un videoportero IP, no te preocupes que nosotros te ponemos al día.

Este tipo de videoporteros se diferencian de los videoporteros convencionales debido a que con ellos puedes acceder a la imagen captada por la cámara, así como al sonido, por medio de tu dispositivo móvil. Si te suenan las cámaras IP, efectivamente estos porteros usan el mismo tipo de tecnología.

Es una opción sumamente interesante, tanto si estamos fuera de casa como si no. Apostar por esta tecnología es actualmente una tendencia clara de las mejores marcas y por ello es fundamental tener en cuenta las características de cada modelo si vamos a elegir el mejor videoportero IP.

Los tipos de conexión a la hora de elegir el mejor videoportero IP

Si deseas tener el control completo de los accesos de tu vivienda con imagen en tiempo real desde tu dispositivo móvil, lo mejor es que elijas el mejor vidoportero IP.

Leer ahora  Curso Domótica en la Universidad

Para ello, debes tener en cuenta un par de aspectos.

Videoportero IP Wifi

Todos tenemos una conexión Wifi en casa. ¿Por qué no usarla con el mejor videoportero IP? Las ventajas son innumerables si decides instalar un videoportero IP con Wifi.

Para empezar, la configuración de estos dispositivos suele ser bastante sencilla. Contar con Wifi además de la tecnología IP, es un añadido de bastante valor si quieres que el dispositivo tenga una conexión estable.

Videoportero VOIP

Esta tecnología es ideal para aquellos que quieran contestar sin estar cerca del videoportero. Si eliges un videoportero VOIP como el mejor videoportero IP podrás contestar las llamadas desde tu dispositivo móvil.

VOIP significa Voice Over Internet Protocol, o sea voz a través de internet. ¡Toda una ventaja!

Otros aspectos importantes cuando busques el mejor videoportero IP

Hay otros aspectos básicos que también es importante tener en cuenta cuando nos encontramos buscando el mejor videoportero IP.

Estas serían por ejemplo las propias características que tenga el dispositivo. ¿Cuáles son las que más deberíamos tener en cuenta? ¡Vamos a verlo!

Personalización y flexibilidad del sistema

Un videoportero común ya sabemos lo que trae. Te llaman, activas la imagen o descuelgas y abres. Lo básico que tiene que hacer un videoportero, vaya. Pero siempre se opera estando tú cerca del dispositivo.

Ahora bien, si buscamos el mejor videoportero IP, tenemos que pedirle más. Por ejemplo, que el sistema sea completamente personalizable y se adapte por completo a nuestra vivienda.

Distancia ilimitada

Gracias a la conexión IP, no es necesario que haya una distancia máxima entre la cámara y el telefonillo. Cuando estés buscando el mejor videoportero IP, fíjate bien en esto.

Para ser el mejor videoportero IP debe contar con esta característica. Así, será mucho más fácil que puedas instalarlo en tu vivienda si por ejemplo tiene una puerta exterior, independientemente de lo amplia que sea la distancia entre esta y la puerta principal del chalet.

Leer ahora  Tipos de sistemas domóticos para viviendas

Descentralización del sistema

Otra característica fundamental es que el videoportero IP funcione con un software que le dé la capacidad de que se conecten diferentes comunidades.

Con ello se podrá operar desde diferentes lugares, que no necesitan necesariamente estar cerca.

Simplificación de los componentes

¿No eres muy amigo del cableado? ¿Te invaden los sudores fríos cada vez que ves que para conectar un dispositivo tienes que tirar un manojo de cables kilométrico? ¡Entonces los videoporteros IP son tu solución!

La instalación sin cables es, por supuestísimo, mucho más sencilla, pero también hace que estos dispositivos vanguardistas de última tecnología sean mucho más eficaces a la par que eficientes.

Seguridad cifrada

Si te preocupa que al ir el vídeo conectado por internet alguien pueda acceder a él, no te preocupes. Si buscas el mejor videoportero IP, solamente debes asegurarte de que tenga un buen cifrado del sistema IP.

videoportero-ip

Con ello te vas a asegurar de que todas tus conversaciones y la imagen que se capture van a estar a buen recaudo. ¡No le des muchas más vueltas, son todo ventajas!

Domótica al 100%

¿Lo mejor de todo? ¡Los videoporteros IP se pueden interconectar al resto de dispositivos domotizados de los que dispongas en tu vivienda!

¿Tienes otras cámaras de seguridad? ¿Necesitas que se pueda operar desde diferentes habitaciones? Todo ello es posible gracias a los videoporteros IP y su completa integración en el resto de la domótica.

Almacenamiento incorporado

Algunos modelos de videoporteros IP cuentan con una ranura micro SD en la que insertar una tarjeta de este tipo, que pueden llevar incluida o no. ¿Cuál es la ventaja de esto? La principal ventaja de contar con un almacenamiento micro SD es de cara a la seguridad que aportan estos dispositivos.

Si tenemos un almacenamiento de las imágenes captadas por el videoportero IP las últimas semanas, en caso de que se produzca un robo, este quedará registrado en el almacenamiento. ¡Sin duda todo un pro a tener en cuenta!

Leer ahora  Qué compañía de internet te conviene más si estás pensando en domotizar tu casa

Llaves digitales en NFC

¿Quieres que alguien pueda entrar en tu vivienda u oficina, pero solo por tiempo limitado? ¿Unos días o una semana? ¿No le quieres hacer una copia de la llave? Algunos modelos de videoporteros IP son capaces de generar “llaves digitales” mediante la tecnología NFC.

De este modo, esa persona podrá acceder acercando su móvil al lector y entrar sin problema. Una vez completado el período de tiempo en el que quieras que tenga acceso, lo único que tendrás que hacer es configurar de nuevo esta llave digital y eliminarla de los permisos.

Como ves, es un método muy conveniente para viviendas grandes con servicio u oficinas en las que haya trasiego de gente no habitual.

Con todo esto, ¿no te han dado ganas de conseguir ya el mejor videoportero IP? ¡Pregúntanos! Si todavía te ha quedado alguna duda o quieres que te asesoremos, en Pentadom estaremos encantados de ello.