precio-instalación-domótica-vivienda

Los novedosos sistemas de automatización facilitan la vida en numerosos hogares y hoteles. Si alguna vez te has planteado disfrutar de sus beneficios y obtener una mayor calidad de vida, es normal que te preguntes cuál es el precio de una instalación domótica para vivienda.

En este sentido, debes saber que existen diversos factores que repercuten en el coste de un sistema domótico en el hogar.  Por ello, en este artículo de Pentadom te ofrecemos algunas pautas sobre los elementos que debes considerar para conocer el precio de una instalación domótica. No dejes de leer, y ¡toma nota!

¿Qué es la domótica?

Antes de pasar a ver más sobre el precio de una instalación domótica en viviendas, es preciso que conozcas qué es y para qué sirven estos tipos de sistemas inteligentes.

Los avances tecnológicos han revolucionado todos los sectores con el objetivo de simplificarnos las labores cotidianas y proporcionarnos un mayor bienestar en el hogar. Imagina tener en casa un sistema automatizado que integre de manera funcional las diferentes redes en la vivienda:

  • Climatización
  • Comunicaciones
  • Consumo
  • Iluminación
  • Seguridad

Por tanto, la domótica se refiere al control automatizado de los sistemas encargados de los distintos dispositivos del inmueble. Pero eso no es todo, ya que una de sus mayores ventajas de la domótica es que puedes llevar a cabo la gestión personalmente, a través de cualquier dispositivo móvil.

precio-domótica-vivienda

Factores a tener en cuenta para el precio de tu vivienda domótica

¿Cuál es el precio de la instalación domótica para una vivienda? La respuesta es simple, depende de lo que el usuario quiera poder controlar en su inmueble.

El tamaño de la vivienda, la cantidad y calidad de los equipos instalados son algunos de los elementos que debes tener en cuenta al realizar la instalación de tu sistema domótico en casa.

Otro elemento a considerar en estos casos, es el tipo de vivienda donde resides, o vas a vivir, ya que esto podría elevar el presupuesto de esta incorporación. De manera que, un piso pequeño no va a necesitar el mismo trabajo y coste, que un chalet de grandes dimensiones.

Del mismo modo, comprar un sistema de baja calidad, tampoco te va a suponer el mismo coste que uno de alta gama y que proporcione excelentes prestaciones.

Estos son detalles importantes que no debes descuidar, ya que van a condicionar el precio de la instalación domótica de la vivienda, así como los resultados que obtengas en la gestión de tus sistemas. Por esta razón, a continuación, te ofrecemos más detalladamente los principales factores a tener en cuenta:

1. Objetivo del sistema domótico

Lo primero que debes plantearte es para qué quieres un sistema domótico en casa. ¿Seguridad? ¿Climatización? ¿Monitoreo? ¿Alarma? ¿Comunicación? Estas son las principales cuestiones que debes plantearte. Y si no tienes referencias de viviendas inteligentes, te invitamos a nuestra sección de proyectos para que cojas algunas ideas.

Una vez que  hayas decidido cuál es el objetivo de la domótica en tu inmueble, podrás avanzar hacia el otro factor determinante en el precio de la instalación domótica en viviendas.

2. Características del inmueble

Las características de tu hogar también pueden influir en el coste del sistema domótico y, en este sentido, es esencial tener en cuenta el tamaño de la misma. Se trata de un factor esencial, para poder calcular el precio de la instalación domótica en tu vivienda.

También es importante la cantidad de habitaciones o zonas que contenga, ya que puedes domotizar una o varias estancias de la casa. Por ejemplo, es muy común climatizar la totalidad del inmueble, para poder adecuar el ambiente, según las necesidades y preferencias del usuario.

3. Adaptabilidad al sistema

La tecnología evoluciona a gran velocidad, por este motivo, hay que tener en cuenta los cambios y las actualizaciones. Es preciso que compruebes que el servicio automatizado de tu vivienda pueda adaptarse e integrar todos los dispositivos y sistemas que requieras.

De este modo, también te aseguras que la inversión que has hecho en el precio de la instalación domótica de tu vivienda, ha merecido la pena. Así que, si vas a incorporar cualquier servicio, debes considerar la antigüedad del sistema, así como los posibles cambios o actualizaciones que pueda presentar a lo largo de su vida útil.

precio-sistema-domótico-vivienda

El precio por instalar domótica en casa

Ahora que ya conoces algunos de los elementos y factores que influyen en el precio de una instalación domótica en una vivienda, no te extrañará que nuestra primera respuesta a esta cuestión, fuera “depende”. Lo cierto es que, realmente va a depender de las funciones que quieras integrar, así como de las dimensiones que quieras cubrir.

Tanto es así, que un servicio automatizado en el hogar, puede suponer un coste mínimo de unos 3000€, hasta superar los 20.000 €. Por este motivo, lo mejor será que te informes o solicites asesoramiento a profesionales en domótica.

Como ya hemos mencionado, un piso pequeño con una sola estancia, no implica el mismo trabajo, ni mucho menos, el coste que una casa grande con más de tres habitaciones. Del mismo modo, que tampoco tienen las mismas necesidades un inmueble donde vive una gran familia, que uno donde se acaba de instalar una pareja.

En cualquier caso, si quieres saber cuánto te puede costar automatizar tu inmueble, puedes solicitarnos ayuda o presupuesto para instalaciones domóticas en Pentadom, sin ningún tipo de compromiso.

Pentadom, las mejores soluciones en sistemas domóticos para viviendas

Si quieres instalar el mejor sistema domótico para viviendas, entonces has llegado al lugar apropiado. En Pentadom ofrecemos servicios profesionales en domótica e inmótica, para facilitar tu comodidad y bienestar en los distintos espacios de tu hogar.

Te garantizamos una atención personalizada, adaptada a tus requerimientos y exigencias. Así que, si necesitas un servicio domótico para una casa, edificio y hotel, en Pentadom estamos a tu disposición para brindarte todo lo que necesites.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si  precisas cualquier tipo de asesoramiento profesional o información para tomar la mejor decisión al respecto.