Artículo sistemas domóticos

Reparación domótica CARDIO SECANT

PENTADOM edificios inteligentes está especializado en la reparación de la domótica CARDIO SECANT y somos capaces de ofrecer un solución a todas aquellas instalaciones que lo requieran.

El sistema domótico propietario CARDIO fue fabricado por la empresa canadiense SECANT, ubicada en Montreal (Québec) desde 1996. En España lo distribuyeron en exclusiva varias empresas: DOMOVAL ELECTRONIC en 1997, pasando por ELIADOMO en 2005 y tras su cese, DOMOMAD en 2012.

Descripción general

La domótica CARDIO es un sistema domótico basado en una unidad central que gestiona sus diferentes entradas y salidas. Permite el control de manera local o remota, de las instalaciones y equipos de la vivienda, como climatización, iluminación y otros dispositivos además del sistema de seguridad propio.

esquema_unidad_central
Esquema unidad central

Directamente a la unidad central y mediante cableado bus de 2 hilos, se encuentran conectados un pantalla táctil, que se utiliza como interfaz de usuario, y módulos de salida que actúan sobre los equipos a controlar.

pantalla_táctil_cardio_secant
Consola con pantalla táctil

Para disponer de las aplicaciones de comunicaciones como el control remoto y los avisos de alarmas, también deberá conectarse otro módulo a la unidad central.

Ficha técnica del sistema domótico CARDIO

  • Protocolo de comunicaciones: Propietario
  • Arquitectura del sistema: Centralizada
  • Interfaz de usuario: El control se puede o bien hacer desde una pantalla táctil o desde cualquier teléfono.
  • Medio de transmisión: Cableado bus de 2 hilos
  • Implantación en el mercado: entre 1996 y 1997

Conclusión de nuestros expertos

Actualmente se trata de un sistema obsoleto, que no se comercializa y donde los clientes que instalaron la domótica CARDIO SECANT en sus viviendas se encuentran con grandes dificultades para encontrar recambios y profesionales que puedan dar soporte a cualquier incidencia técnica.

Desde el punto de vista de las comunicaciones, tampoco es posible conectarnos a la instalación por Internet vía smartphone, tableta u ordenador, algo muy frecuente en cualquier dispositivo tecnológico actual del mercado.

¿Qué hacer si tengo un sistema CARDIO en mi vivienda y no me no funciona bien?

Lamentablemente esta situación es muy común en nuestro sector. Nos encontramos a diario con instalaciones abandonadas o mal mantenidas, incluso en muchos casos, ni siquiera bien instaladas.

Una instalación domótica es una máquina que debe estar bien engrasada y siempre por empresas especializadas, así que, para cualquier reparación de domótica o ampliación, es vital que busques primero que tipo de protocolo o marca es tu sistema domótico, y a partir de ahí pregunta por una empresa experta en ese protocolo/marca.

No dudes en contactar con nosotros como empresa especialista en reparación de domótica CARDIO SECANT.