Tabla de Contenidos
Si estás dudando en instalar o no iluminación domótica en casa, en este post de Pentadom te contamos por qué deberías integrar este tipo de sistema domótico en tu hogar. Así que no dejes de leer y conoce todos los beneficios que te proporcionará.
La iluminación representa la segunda fuente del consumo eléctrico. Y, gracias a la domótica, este consumo se puede reducir hasta un 80% si se compara con una instalación de iluminación convencional.
Pero no sólo conseguirás un importante ahorro en tus facturas, sino que también saldrás ganando en funcionalidad. Y es que, la iluminación domótica te permite tener el control absoluto de la iluminación de tu vivienda o edificio.
Como ya hemos mencionado, la instalación de este tipo de sistema domótico te facilitará el control de la iluminación en los distintos espacios. De este modo, podrás programar diversas aplicaciones en función de tus necesidades, gestionando:
No siempre es necesario tener todas las luces encendidas ni a máxima potencia. Según el momento del día y la actividad que estemos realizando en la zona tendremos unas necesidades lumínicas u otras. Un sistema domótico adecuado, te permitirá automatizar el encendido y apagado de todas las luces, así como su intensidad, tanto en interiores como en exteriores, para gestionar de forma óptima la iluminación.
Lo llamamos sistema inteligente porque es capaz de adaptarse a tus necesidades, como ya hemos comentado. ¿Cuántas veces has ido a abrir la puerta y te ha costado encontrar la cerradura? ¿O te has dejado las luces encendidas del pasillo al ir al comedor? O, incluso, seguro que te has dejado alguna vez la luz encendida al salir de casa o de la oficina.
Estos problemas tan habituales podrían desaparecer instalando un sistema de iluminación domótico que permita que la luz se encienda a tu paso, siempre y cuando el nivel de luminosidad ambiental lo requiera, claro. De este modo, si es de día los sensores no darán la orden de iluminar, ya que no es necesario, pero si es de noche la luz se encenderá de forma automática.
Teniendo tantas horas de sol, ¿por qué no aprovechar mejor la luz natural? La domótica te permite precisamente eso, gestionar la iluminación para aprovechar al máximo la luz natural. Y es que este sistema es capaz de controlar la luminosidad de forma constante, según la luz natural que entre del exterior.
Este tipo de sistema domótico te permite la posibilidad de gestionar la iluminación de forma que te proporcione la mayor comodidad en tu día a día. Tan sólo con entrar por la puerta de casa se iluminará el espacio o, incluso, podrás crear un ambiente romántico haciendo sólo un clic.
Otra funcionalidad que puedes incorporar gracias a la domótica consiste en programar que cuando suene el timbre, las luces parpadeen. De este modo, si estás en la otra punta de casa y con la música puesta, aunque no puedas oír el timbre, dispones de un aviso especial para saber que alguien está esperándote tras la puerta principal.
Si vas a ausentarte de casa y temes que entren a robar, también puedes programar la simulación de presencia para que tu sistema de iluminación encienda las bombillas al caer la noche y parezca que hay gente en casa; o llegado el caso de que algún extraño intentara acceder a la vivienda, todas las luces empezarían a parpadear intensamente para ahuyentar al intruso.
Las posibilidades de un sistema de iluminación domótico en el hogar son ilimitadas, y plenamente adaptables a las necesidades de cada individuo. Además, una vez que nuestros técnicos hayan realizado la programación de las aplicaciones pertinentes, es muy fácil de utilizar y no es necesario ningún conocimiento técnico para gestionar todo el sistema.
Pero la mayor ventaja de un sistema de control de iluminación domótica es que te hará la vida más fácil. Por ello, en Pentadom Edificios Inteligentes ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de instalar un sistema domótico o inmótico personalizado y adaptado a sus necesidades concretas.
Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.