Tabla de Contenidos
La domótica inalámbrica está hecha para que las viviendas puedan dar mayor comodidad al hogar, automatizando las acciones a través de una serie de órdenes a los objetos. Así no te tienes que mover de donde estés, lo podrás controlar a través de un móvil o tablet.
Actualmente, se conoce como domótica aquellos sistemas que permiten establecer comunicaciones entre un usuario y objetos por medio de una conexión a Internet.
Gracias a este sistema se puede recopilar información, con la finalidad de poder ser enviada por el usuario a los objetos y que, a su vez, estos objetos puedan cumplir ciertas órdenes.
Es indispensable el Wifi o la conexión a Internet, ya que es debido a esta conexión que se puede tener un sistema totalmente inalámbrico. Esto permite tener un control sobre todos los objetos con la ayuda de un dispositivo móvil o tablet, entre otros.
Para saber más acerca de domótica inalámbrica, continúa leyendo este artículo, en el que podrás conocer todo sobre sus características y ventajas.
Hay muchas ventajas de un sistema de domótica inalámbrica para cada tipo de vivienda, pero a continuación te mostraremos las más relevantes:
Con este sistema podrás convertir tu hogar en una casa inteligente, llena de confort y seguridad. Además de permitir el correcto ahorro energético y bienestar de los miembros que ocupan la casa, siendo una de las mejores opciones que se integran actualmente, dando los mejores resultados.
Al tratarse de un sistema inalámbrico te ahorras los cableados, siendo la instalación de este sistema mucho más sencilla y menos costosa.
Además, estos sistemas son ideales para ser instalados en espacios pequeños, incluyendo oficinas, apartamentos o casas estándar. Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos que se encuentren en el hogar deben tener acceso a internet para que puedan ser controlados vía Wifi.
Te recomendamos que antes de invertir en un sistema de domótica inalámbrica para tu casa, te asegures de escoger el adecuado. Contando con la tecnología utilizada por el producto, la compatibilidad con su dispositivo y los precios que puedas encontrar para su respectiva instalación.
Actualmente, muchos electrodomésticos inteligentes están diseñados para funcionar con la red Wifi. Pero, al haber demasiados dispositivos conectados a la misma red, los mismos pueden tener una respuesta lenta. Hay que tener en cuenta que una red Wifi necesita de mucha energía, pero es la más usada para la instalación de este tipo de sistemas.
Este tipo de tecnología es relativamente nueva, emplea luz para la comunicación con los dispositivos.
Al usar la tecnología Li-Fi, cuenta con la ventaja de tener un canal de ancho de banda más amplio, que puede funcionar en áreas susceptibles a interferencias electromagnéticas a una velocidad más alta. Para los que son conscientes de la energía, prefieren este tipo de tecnología, incluso antes que el Wifi o Bluetooth.
El viejo Bluetooth sigue siendo utilizado por empresas, sacando beneficio en un sistema domótico inalámbrico con gran ventaja. Esta tecnología consume menos energía que las tecnologías anteriores y se pueden conectar varios productos simultáneamente, con las mismas características de conectividad.