Tabla de Contenidos
Cada vez son más los electrodomésticos automáticos disponibles para el hogar. Por ello, es necesario conocer las mejores compañías de internet para introducirse en el mundo de la domótica.
Contar con buenas compañías de internet es indispensable para domotizar el hogar. Y es que el uso de electrodomésticos que accionan a través de un mando a distancia o Smartphone requiere de una conexión a la red para su funcionamiento.
Es probable que hayas visto un TV con la capacidad de encender o apagar las luces con una palmada. También es posible que las persianas bajen o suban dependiendo de la luz del exterior. ¿Es un truco de magia o efectos especiales? La respuesta es no, se trata de domótica en el hogar.
Hay quienes piensan que esto no existe. De hecho, se creía que esto se trataba de ciencia. Sin embargo, al considerar los avances históricos que hemos presenciado en las últimas décadas, evidenciamos que se trata netamente de tecnología.
En nuestros días, experimentamos una incesante avalancha de dispositivos, electrodomésticos y otros artefactos que trabajan mediante una conectividad. Por esta razón, es importante conocer las principales compañías de internet y el tipo de conectividad más adecuada según el uso de la domótica en el hogar.
Para seleccionar una compañía de internet hay que considerar cuáles son las condiciones de conexión que necesitan los electrodomésticos y otros artefactos de la casa. Las alternativas que brinda la fibra óptica en una casa son amplias; sin embargo, primero debes tener claro qué uso tendrá antes de contratarla.
Se trata de una modalidad que requiere una conectividad completa. En hogares donde los detalles más pequeños e indispensables están domotizados, se requiere de conexión a internet ilimitada. Tal es el caso de las persianas o las lámparas, las cuales puedes abrir, cerrar, encender o apagar a cualquier hora del día
Así pues, lo más idóneo es no acortar los recursos, ya que tener un plan limitado podría ser un inconveniente para las tareas cotidianas. Del mismo modo, se requiere de un módem de gran potencia; además, se debe complementar con los datos móviles, por si falla la conexión local.
Supone el uso de electrodomésticos y domótica, pero a su vez se cuenta con la opción B, que sería el uso convencional de estos artefactos. Siendo así, no es necesaria una conectividad a gran escala ya que existe la alternativa tradicional para no elevar la factura de internet.
En este caso, la inversión es menor, ya que no se necesitan tantos MB. Así que domotizar la casa con conexión 4G es idóneo para este sistema.
Es una tarea difícil mencionar alguna como la mejor, ya que existen diversas compañías de internet que ofrecen tarifas y modalidades distintas. Por su parte, estas trabajan considerando los cambios constantes en el mundo tecnológico y de conectividad.
Conviene tener en cuenta lo que cada una ofrece para contratar aquella que mejor se adapte al sistema de domotización de tu hogar. El elemento más destacado para establecer diferencias entre una empresa y otra es la red que utilizan, así que tenemos:
● Compañías con red propia, idóneas para dar cobertura a la fibra óptica.
● Compañías virtuales que recurren a las redes de otras compañías.
● Compañías mixtas, son aquellas que tienen su propia red, pero también usan las redes de otras compañías para ampliar la cobertura.
En este sentido, te mencionamos las compañías de internet que debes considerar a la hora de domotizar tu hogar: Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil. Cada día hay más hogares que se suman a la domotización, lo que acrecienta la competencia entre las compañías de internet.