Tabla de Contenidos
¿Sabes cómo influyen los nuevos avances informáticos en la domótica? Desde la aparición de los primeros dispositivos comerciales en la década de los 70, la domótica ha logrado revolucionar diversos ámbitos de la vida.
Todo esto se debe, en gran medida, a los avances tecnológicos que surgen con el paso del tiempo. En efecto, un simple cambio o mejora en el rendimiento de la interfaz de un sistema automatizado de persianas o de cierre de ventanas puede sacar el mejor provecho a los hogares o edificios.
Antes de responder a la premisa de cómo influyen los nuevos avances informáticos en la domótica, es pertinente explicar brevemente la evolución de esos sistemas inteligentes en los distintos medios.
En 1966 se empieza a comercializar el ECHO IV, una especie de ordenador programado para controlar diversas tareas del hogar como la temperatura y la TV. Su principal problema era el gran espacio de ocupación y la dificultad de uso. A pesar de que ocupaba un espacio importante dentro de la estancia, este equipo logró captar la atención de los investigadores en pro de inventar nuevos dispositivos inteligentes.
Justamente, la revolución del Internet durante la década de los 90 causó un impacto significativo en la evolución de los sistemas de asistencia remota. Tanto así que, esta herramienta tecnológica se empezó a adaptar al uso de todos los electrodomésticos del hogar: el control de la calefacción, ambientación de música o radio, ajuste de temperatura según la previsión del tiempo en sitios web.
La aparición del primer Smartphone en 2007 sería el adelanto que lograría revolucionar todos los aspectos de desarrollo e integración de las personas con su entorno. De esta manera, empezaron a aparecer en el sector el desarrollo de aplicaciones que permiten a las personas hacer una infinidad de cosas solo con un dispositivo.
Desde entonces, gracias a la influencia de los nuevos adelantos informáticos en la domótica, se ha logrado ofrecer cada vez más a los usuarios soluciones inteligentes en los diferentes ámbitos de su cotidianidad.
Esperamos que después de leer este artículo hayas aprendido cómo influyen los nuevos avances informáticos en la domótica.
En Pentadom Edificios Inteligentes ofrecemos a nuestros clientes sistemas domóticos personalizados y adaptables a sus necesidades integrales. Si tienes alguna duda o estás interesado en contratar uno de nuestros servicios, no deje de ponerse en contacto con nosotros.