La domótica está de moda

Cada vez son más los profesionales del sector de la construcción que apuestan por la domótica en sus proyectos, y es que la tecnología no para de avanzar año tras año, incrementando sus funcionalidades y reduciendo sus costes.

Según el último informe elaborado por la Asociación Española de Domótica, ya hemos dejado muy atrás la crisis. A finales del año 2013 se registró el punto más bajo, y desde el 2014 la cantidad de instalaciones domóticas no ha dejado de aumentar exponencialmente.

Adicionalmente al aumento de las nuevas construcciones, otro factor que está relacionado directamente con este gráfico, es la subida de la factura energética. Muchos propietarios de viviendas y edificios están invirtiendo en domótica, y gracias a sus sistemas de automatización, son capaces de ahorrar hasta un 45%. Con ello, no sólo se consiguen edificios más sostenibles, sino que también alargaremos la vida útil de las instalaciones y los electrodomésticos y lograremos una revalorización del inmueble en hasta un 6%.

Otro punto que ha contribuido en el aumento de la domótica, ha sido la revolución tecnológica que ha experimentado nuestra sociedad desde hace unos años, convirtiéndose en una necesidad importante para esas generaciones que hoy día están adquiriendo nuevas viviendas. Este público es exigente y solicita que su vivienda incorpore las últimas tecnologías disponibles.

Dota a tus proyectos de mayor prestigio y reconocimiento.

Si eres arquitecto, constructor, interiorista, instalador…, seguro que querrás ofrecer a tus clientes las mejores soluciones, ¿verdad? Gracias a los sistemas de domótica podrás diferenciar tu proyecto de los de la competencia. En nuestro blog ya hemos visto 8 razones por las que elegir la domótica, razones prácticas que puedes explicar a tus clientes para que se interesen por ella.

Un argumento de peso, como hemos dicho, es la eficiencia energética. Con el conjunto de sistemas inteligentes que incorporamos en una instalación domótica, la vivienda o edificio aprovechará mucho más los recursos naturales (temperatura, iluminación…) de una forma automatizada y sin que el usuario tenga que intervenir constantemente.

Otro punto importante a tener en cuenta es la seguridad. La domótica va más allá de las cámaras de videovigilancia y alarmas con las que ahuyentar a los posibles ladrones: también disponemos de sensores con los que podemos detectar cualquier incidencia que se pueda producir, como una fuga de gas, de agua, o un incendio, y cortar inmediatamente los suministros afectados para que el problema no empeore.

Estas son sólo algunas de las características por las que deberías incluir la domótica en tus proyectos. Como profesional brindarás más opciones a tus clientes, y tu trabajo se verá simplificado a la vez que estarás contribuyendo en el desarrollo de una edificación más sostenible, confortable y exclusiva.

¿Necesitas más motivos para instalar domótica en tus proyectos? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.