Pentadom repite como ganadora del Premio Nacional de Domótica

,

Pentadom Edificios Inteligentes, empresa especializada en instalaciones domóticas e inmóticas, fue galardonada por segunda vez consecutiva con el Premio Nacional de Domótica.

En dicho certamen, que se celebra cada dos años y que reúne a más de 700 empresas y más de 40.000 profesionales del sector, se valora de forma especial la eficiencia energética de los proyectos que optan al premio dentro de la categoría de mejor Instalación Domótica.

En esta última edición, la de 2015-2016, el proyecto que convenció al jurado fue el centro para discapacitados de la Fundación Ave María de Sitges, un referente en el ámbito de la investigación aplicada a la atención de discapacitados y que beneficia a más de 800 personas. En él, nuestro equipo implantó un avanzado sistema de automatización y gestión integral, cuyas funciones permiten al personal del centro controlar y monitorizar, con total comodidad, elementos como la iluminación interior y exterior, y la climatización por zonas.

Implementando un sistema de control de accesos y anti intrusión mediante distintos detectores y cámaras, también logramos mejorar la seguridad de la residencia, cuyas instalaciones disponen de más de 5.000 m2 dedicados al tratamiento de los discapacitados. Todo ello consiguiendo un ahorro energético de hasta el 40%.

En cuanto a la anterior edición de los años 2013-2014, el proyecto premiado resultó una vivienda unifamiliar. Así como en el caso de la residencia tuvimos que realizar una reforma integral sobre un edificio antiguo y emblemático, para esta vivienda estudiamos detalladamente los recursos energéticos naturales del entorno antes de construirla. Conociendo por dónde sale y por dónde se pone el Sol, y la potencia y dirección del viento entre otros factores, pudimos desarrollar un edificio nuevo perfectamente sostenible.

Entre sus principales características podemos encontrar 59 m2 de placas fotovoltaicas y un aerogerenador, conjunto con el que se consigue aprovechar las energías solares y eólicas, minimizando así el consumo eléctrico en un 70% en comparación a una vivienda convencional.

Y como estamos hablando de dómotica, la eficiencia no es sólo energética, sino que también la encontramos en la comodidad a la hora de gestionar todos los sistemas de la vivienda, ya sea la iluminación, la climatización, el sistema de riego, o la seguridad, siempre presentes en las edificaciones inteligentes.

Si queréis conocer más detalles sobre estos y otros proyectos, no dudéis en visitar nuestras secciones de Viviendas y Edificios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*