¿Por qué KNX Partner?

La tecnología KNX es el único estándar abierto que nos permite integrar todas las aplicaciones de control de un edificio. Desde el control de iluminación y persianas como de los sistemas de seguridad, climatización, alarmas, gestión energética y un largo etcétera.

En PENTADOM Edificios Inteligentes hemos optado por este estándar como nuestra principal herramienta de trabajo debido a las grandes ventajas que ofrece, tanto a nosotros como integradores, como al cliente final.

  • Garantía de futuro. KNX se ha establecido como el único estándar abierto para el control de casas y edificios, lo que garantiza su continuidad en el futuro. Esto nos permite tener la seguridad de que nuestra instalación nunca quedará obsoleta ni descatalogada.
  • Interoperabilidad de productos. Debido a la certificación KNX se asegura que siempre funcionarán y se comunicarán diferentes productos de diferentes fabricantes usados en diferentes aplicaciones. Esto permite una gran flexibilidad y escalabilidad a nuestras instalaciones.
  • Alta calidad del producto. La KNX Association exige un alto nivel a los productos y un fuerte control de calidad. Todos los fabricantes tienen que mostrar conformidad a la norma ISO 9001 y a los estándares europeos e internacionales para el control de casas y edificios.
  • Adaptable a todo tipo de construcciones. KNX puede ser usado tanto en nuevas construcciones como en las ya existentes. El estándar soporta diferentes medios de comunicación (Ethernet, WIFI, radiofrecuencia, PLC,  etc.) lo que permite realizar instalaciones tanto en casas pequeñas como en grandes edificios.
  • Acoplable a otros sistemas. Existen pasarelas que nos permiten la intercomunicación a otros sistemas de automatización, redes de telefonía, multimedia, etc. lo que amplia aún más las posibilidades de integración.

También cabe destacar el fuerte crecimiento que está teniendo esta tecnología, ofreciéndonos mes a mes nuevos productos y funcionalidades para hacer de nuestra instalación domótica un sistema cada vez más completo y eficiente.

Es por todas estas ventajas, que en PENTADOM Edificios Inteligentes somos el partner nº 21.109 de KNX.

Mas información en knx.org.